Para “Los que no Sabemos Música”,

Nuevo Ciclo Virtual con Marcelo Arce

 

Tchaikovsky  

           Genio Romántico y Universal

 

8 Encuentros  vía Zoom, para 

Saber Qué Describen sus Obras.

Anecdotario. Rarezas.

 

Tres Sinfonías: 4ª, 5ª y 6ª “Patética”

Tres Conciertos: para Violín y Orquesta y para Piano y Orquesta Nº 1 y Nº 2

Tres Obras Sinfónicas: Capricho Italiano, Romeo y Julieta, Obertura 1812

 

Con clips editados especialmente.

Y Grandes Intérpretes: Solistas, Orquestas y Directores

 

Arancel mensual, cada 4 clases: $ 2.000

 

A las 18 hs.

Fechas (*): 

NOVIEMBRE:   Miércoles 4, 11, 18, 25

DICIEMBRE:     Miércoles 2, 9, 16 y Viernes 19

(*) En caso de no poder “asistir”  en las fechas indicadas, se envía un enlace simple como reemplazo.

Inscripción en ciclotchaikovsky@gmail.com  

0810-333-0177

 

¿Te gustaría saber qué Describen las Obras Musicales?...

 

CURSO VIRTUAL DE APRECIACIÓN MUSICAL®

​por Marcelo Arce, creador de este método hace 45 años, y que insiste en remarcar que está dirigido “Para todos los que no sabemos música"...

Conciertos, Sinfonías, Sonatas, Óperas, Ballets, etc. Recorriendo todos los Géneros y Estilos. Reconociendo instrumentos y voces. Historia, Anédotas, Rarezas. Y se comparan versiones. Todo con un lenguaje simple. No se necesita saber música: ¡basta ser Sensible a la Música!

 

Clases virtuales por Zoom

Los Sábados a las 11 hs.

 

Se abona $ 2.000 cada 4 clases

La invitación se enviará el día anterior al mail a través del cual verán la clase.

Inscripción: apreciacionmusical@gmail.com

0810-333-0177

TEMARIO

Clases Nº

01 El Poema Sinfónico. Liszt: Les Préludes 

02 El Poema Sinfónico. Smetana: El Moldava 

03 Schubert y La Trucha. El Rey de los Alisos (rey de los Lieder). Mussorgsky: Una Noche en el Montecalvo (versión original y la rearmada por Rimsky-Korsakov)

04 Thomas Morley y Shakespeare. Tchaikovsky: Concierto para Piano Nº 1 (Andante Semplice). La cruel Desirée Artôt. “Romeo y Julieta”.

05 El Poema Sinfónico. Gershwin: Un Americano en París. Richard Strauss: Don Juan - Burleske para piano y orquesta (solista Martha Argerich)

06 El ABC: Las Voces (Mozart, Vivaldi, Piazzolla, Sinatra). ¡No es Registro!: ¡Es Timbre!

07 El ABC: Las Voces. Callas es Titán. Los varios timbres de Maria Callas. La Proeza.  Tosca… La Puesta: Escenas de Rigoletto

08 El ABC: Las Voces. Aria de Gilda. La Coloratura. El hito de la Historia de la Ópera: “Scena Drammatica” en Rigoletto.  Cuarteto de la Taberna.

09 La Obra: El Mar de Debussy (Boceto II: Juego de Olas - Boceto III: Dialogo del Viento y de la Mar). Rareza: Reaparición del Ballet de El Mar de Debussy.

10 El ABC: Más sobre Voces. Vocalise del Contratenor. Lamento del Sopranista. La Nota Vocal más Extensa. El Filato… La Obra: Escenas de “La  fille du Régiment” de Donizetti.

11 El ABC: El Do de Pecho. Wagner: Ensayo de “Final de Ocaso de los Dioses”. Coro Final de la Comedia “Los Maestros Cantores”. El increíble Tributo de Brunhilda.

12 El ABC: ¿Qué es un Canon? El célebre Canon de Pachelbel. La Obra: Mahler – Sinfonía Nº 1, III movimiento (¿inicia con un canon?)

13 EL ABC: ¿Qué es la Fuga?. Bach, Piazzolla y Verdi. La Obra: “Fuga de Santa María” de Bach, orquestada por Edward Elgar

14 El ABC: ¿Qué es una Fuga?. Recorriendo los instrumentos de la Orquesta con la Fuga.

La Obra: Guía Orquestal para la Juventud: Tema “Abdelazar”, Variaciones y Fuga, de Britten. Ravel: La Valse

15 EL ABC: La Variación. La Obra: Capriccio Nº 24 para violín solo (Tema y 24 Variaciones)  de Paganini. Lutoslawski: Variaciones Paganini a dos pianos (Martha Argerich y Gabriela Montero) - Lloyd Webber:  Variations (sobre el Capriccio 24 de Paganini) para Violonchelo y orquesta. La Obra: Variaciones sobre el Capricho 24 de Paganini, para piano y orquesta, de Rachmninov

16 Gala Lírica: de Callas a Sting  (parte I)

17 Gala Lírica: de Callas a Sting  (parte II)

18 Gala Lírica: de Callas a Sting  (parte III, final)

19 El Piano a través de los Estilos (parte I):  Bach, Mozart, Beethoven, Chopin, Schumann

20 El Piano a través de los Estilos (parte II):  Liszt, Debussy, Rachmaninov, Ravel, Prokofiev, y otros. 

NOTA: Podrán recuperar  la clase de los Cursos Virtuales, aquellos Inscriptos que hayan tenido problemas para ingresar y la perdieron.

Asimismo, quienes por distintas circunstancias no pudieron inscribirse, podrán adquirir cada módulo de 4 clases de dichos cursos, con el mismo arancel mensual.

Esto se logró con otra plataforma armada a ese fin. 

Rogamos que quienes estén interesados, envíen el detalle de las clases perdidas y, en su caso, indicando el módulo que deseen adquirir, al mail: cursoapreciacionmusical@gmail.com

  • Canal de youtube de Marcelo Arce
  • Facebook Marcelo Arce
  • Instagram de Marcelo Arce

Apreciación Musical®, La Clásica Música® y El Paraíso®

son marcas registradas de Marcelo Arce