En 2019 cumple 44 años de carrera.

Dijo Carlos Ulanovsky en La Nación: « Para muchos ha sido un personaje providencial, de esos pocos capaces de establecer en las vidas de las personas un antes y un después... Ya es un clásico imperdible... Él se ha convertido en uno de los grandes animadores culturales de Buenos Aires.» Buenos Aires Herald lo calificó como “The Music Man”. Clarín lo definió como “El divulgador” señalando: «Arce revela los códigos musicales...»

Ha actuado en casi todos las salas y teatros del país. Desarrolla 17 ciclos entre Capital e Interior, incluyendo actuaciones al aire libre con masiva asistencia. Integra la Semana Musical Llao Llao, el Ciclo Roemmers Junto a la Cultura, el Jurado Música Clásica de Premios Gardel y las Galas del Hotel Alvear. Dirige artísticamente el Tour Musical Europaque realiza cada año.

Su ciclo principal, Música Viva (Clásico y Moderno) cumple 23 Temporadas y lo desarrolla en el Teatro Astral –tras 11 años en el Teatro Avenida-. El  Público votó por unanimidad que 2016  esté dedicado Clásico y Moderno en el Teatro Astral.

 

Resultaron una exitosa novedad sus Conciertos Didácticos (con multimedia y junto a distintas orquestas sinfónicas y conjuntos), destacando ¡Viva la Orquesta!.

 

En Televisión desarrolló varios especiales. Conduce su programa La Clásica Música, Premio FundTV 2007. Integra la grilla de la Cadena HITN de Estados Unidos. En 2011 fue el columnista de música en Mi Noche Favorita conducida por Juan Alberto Badía.

 

Desde enero de 2015 tiene su columna Pizzicato en el Canal Orbe 21

Actúa en Radio desde 1978.

Actualmente conduce La Clásica Música  por AM 1030 Radio Del Plata desde 1993, además de columnas en esa emisora, y desde 2012 El Paraíso en AM 1110 Radio de la Ciudad de Buenos Aires.

 

Ha escrito por encargo de la Editorial El Ateneo: “Momentos Musicales” (2009, prólogo de Jorge Lanata, con tres ediciones) y “Música y Compositores a través del Tiempo” (2010, prólogo de Nelson Castro, con dos impresiones).

 

En 2013 ofreció 198 shows, cumpliendo además doce años de ciclos en el Teatro Avenida, abarcando 100 espectáculos y temáticas diferentes y un total de 137 funciones.

Fue invitado a clausurar el célebre evento TED 2012  que se realizó en La Rural, con tecnología especial y transmitido a todo el mundo.  En los 18 minutos establecidos

por TED, ofreció un espectáculo especial a manera de clip sin pausa, en continuo, en sincro entre su actuación, la música y las imágenes, trazando (con Beethoven-Vivaldi-Jazz- Piazzolla-Beatles- Queen-Liszt-Smetana) un recorrido con la idea de Fusión Hombre Naturaleza como Triunfo sobre las Adversidades: la respuesta del Público fue realmente emocionante. Y con excelente crítica en los diversos medios nacionales.

 

Realiza espectáculos ad-hoc para congresos, seminarios, y eventos de diversas entidades llevando la temática de dichos encuentros en paralelo con la música. Así, por ej., a pedido de AACREA presentó en el Congreso de Santa Fe 2013 “La Música Cambia”  en un show continuo de 45 minutos.

           

Resultó ovacionado por su función en el Teatro Astral sobre “Pink Floyd – The Wall: la ópera” en noviembre de 2011 que a pedido del Público se repuso en marzo a sala colmada, alcanzado 45 repeticiones entre Capital e Interior.  

Desarrolló “La Callas: Una Iniciación a la Ópera” en el Teatro Maipo, en paralelo a la obra dramática “Master Class”.

En 2014 ofreció  Las 4 Estaciones en el Auditorio Amijai ante 1.500 espectadores. Y en marzo de 2015, en el Tattersal del Hipódromo de San Isidro, acudieron más de 2.000 espectadores para Oda a la Alegría. Desde el 4 de julio al 2 de agosto de 2015 realizó su XI Gira Europea (incluyendo Orange, Aix-an-Provence, Verbier, Breguenz y Munich).

Ha sido designado de Interés Cultural a nivel Nacional y de la Ciudad de Buenos Aires y en varias Provincias, en las cuales también fue honrado como visitante ilustre.

 

En 2015 ha sido designado Embajador de la Paz por la Fundación Mil Milenios de Paz.

Apreciación Musical®, La Clásica Música® y El Paraíso® son marcas registradas de Marcelo Arce